domingo, 21 de febrero de 2016

BIENVENIDOS



En esta primera entrada quiero daros a todos la bienvenida a Cáceres es Taekwondo, un blog en el cual quiero dar a conocer y resaltar a este noble Arte Marcial proveniente de Corea, el cual para mi esta un poco desprotegido en lo que se refiere a prensa, radio o televisión y más sabiendo que España es una potencia mundial en este deporte y teniendo en cuenta que es un Deporte Olímpico. El Taekwondo fomenta las relaciones personales, la autoestima, el autocontrol y la salud que es muy importante para todos. Taekwondo, para mi es un deporte por el cual siento verdadera pasión, el cual tuve la gran suerte de conocer desde muy pequeño, concretamente cuando tenía 7 años, a día de hoy y con 40 años que tengo me alegra haberlo retomado, uno ya con esta edad no pega igual las patadas que como cuando tenía 15 ó 16 años, pero me ha hecho ver que todo en esta vida se puede conseguir, esto se consigue con esfuerzo, tesón y sacrificio.

Un deporte que llegó a nuestra ciudad hace 35 años, allá por el año 1.985, gracias al Gran Maestro Kim Young Goo, una persona excepcional con el que he aprendido los valores de la vida "Respeto, Educación, Compañerismo y Disciplina". De nuevo muchas gracias Maestro Kim.



Foto del gran Maestro de Taekwondo Kim Young Goo, Cinturón Negro 9º Dan, Campeón de Corea 7 años consecutivos. Toda una institución dentro del Taekwondo en nuestra ciudad.

Foto realizada en el Gimnasio Tae Guk Kim de Cáceres.


Aparte del Maestro Kim, el gimnasio cuenta con otros grandes profesionales del Taekwondo que imparten clases a los alumnos, estos son:

Maestro Han Sang In, Cinturón Negro 4º Dan, diplomado en educación física y Taekwondo, Maestro de Taichi.

Maestro Yong Kim Sin, Cinturón Negro 4º Dan, licenciado en CC actividad física y del deporte. Entrenador Personal, Preparador Físico y Instructor de Body Combat.

Maestro Francisco Rosado, Cinturón Negro 4º Dan, Instructor en Defensa Personal Policial.

Maestro José Antonio Gallardo, Cinturón Negro 3º Dan, 40 años de experiencia.





Bandera de Corea del Sur, cuna del Taekwondo.




Bandera de España, actualmente una potencia mundial dentro del Taekwondo.



Logo Gimnasio Tae Guk Kim en Cáceres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario